ELECTRONICASINBARRERAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


APRENDA ELECTRONICA PLC PIC'S LIBROS ELECTRONICOS Y MAS
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Ayuda con programación secuencia de led's

Ir abajo 
AutorMensaje
oktime
Aceptado
Aceptado
oktime


Masculino Cantidad de envíos : 1
Edad : 54
Localización : Mexico
Humor : Medio
Fecha de inscripción : 25/07/2015

Ayuda con programación secuencia de led's  Empty
MensajeTema: Ayuda con programación secuencia de led's    Ayuda con programación secuencia de led's  I_icon_minitimeLun Ago 10, 2015 8:18 pm

Hola compañeros les comento que en mis años de estudiante lleve taller de electrónica en la escuela, solo aprendí cosas muy básicas en aquellos tiempos no existían cosas como estos foros, aprender de forma autodidacta era un tanto mas complicado pero es algo que siempre me ha interesado, desde hace tiempo me atrae la idea de aprender mas acerca de los pic's pero por falta de tiempo y dinero nunca tuve oportunidad de hacerlo, es hasta hace poco que me lo pude tomar con mas calma, ya he leído algunos post y visto algunos tutoriales, sigo tratando de entender que me conviene mas para empezar, que si ensamblador, basic, ccs, etc. Entiendo que cada quien tiene sus preferencias de acuerdo a la aplicación que le quiere dar, ya he probado algunas programaciones muy básicas, imagino que como todos los que queremos empezar, programando y simulando un pulsador algunos leds etc, lo he hecho con el compilador pic c y proteus.

Ahora se me ha metido en la cabeza hacer un programa tal ves en un 16f877a, no se que opinen pues creo que hay pic's mas económicos, en fin siguiendo con el programa, este para manejar varios leds que funcionen en una secuencia alternada, ejemplo tienes 5 leds en el puerto B, y 3 swich en el puerto A, accionas el swich A1 enciende el led B1 si lo apagas se apaga el led, si lo accionas nuevamente se enciende el led B2, lo apagas y se apaga el led y asi hasta llegar al led del pin B5 en un ciclo infinito, pero si ademas accionas el swich A2 que se enciendan todos los leds y por ultimo como interruptor de seguridad si accionas el swich A3 se detiene todo, ya intente hacer varias rutinas pero por mi poca experiencia no encuentro como hacerlo, como verán es algo tal ves muy básico para algunos de ustedes pero que integra algunas rutinas, interrupciones etc, que todavía no entiendo.

Por mi trabajo he podido ver de cerca algunas automatizaciones para aplicaciones industriales con plc's pero estos sus cables y el software para programarlos generalmente son caros como para jugar con ellos y aprender ademas finalmente también se trata de microprocesadores que en muchos casos están limitados a unas cuantas entradas y salidas digitales, en algunos casos analógicas, en su alimentación entre otras cosas; Creo que un pic es por mucho mas versátil que eso, si alguien tiene algunos ejemplos que me puedan ayudar con esta clase de programas, apreciaría mucho me puedan dar una mano, algunos consejos, en fin cualquier cosa, saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con programación secuencia de led's
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [DD] Tutorial Programacion de Microcontroladores en 'C'
» Practicas que no salen AYUDA URGENTE POR FAVOR
» Libros de programacion para microcontroladores atmel, pic, motorola, intel (II Segunda parte)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ELECTRONICASINBARRERAS :: PIC'S Y PLC'S :: PIC'S-
Cambiar a: