Con este Circuito podrás mantener tu casa a la temperatura que desees, ahorrando, de esta forma, dinero en calefacción. Mediante el potenciómetro de 10K se puede regular la temperatura entre unos 11ºC y 36ºC. El circuito que he diseñado es el siguiente:
Ampliar
El LM35 es un sensor de temperatura de tres terminales. Uno para la alimentación, otro va a masa, y otro es la salida que da 10mV por cada grado centígrado, con mucha precisión y respuesta completamente lineal. Hay con varios encapsulados distintos, así que antes de comprar uno consulta su hoja de características que encontrarás en la sección "Componentes". Puedes elegir el encapsulado que mas te guste
A continuación la señal es acondicionada para poder ser comparada posteriormente con la señal de referencia variable mediante el potenciómetro de 10K. Variando este potenciómetro se sube o se baja la temperatura ambiente.
La etapa de salida es mediante un relé de 12V al que podrás conectar una estufa eléctrica (mira que el relé te aguante) o la caldera de calefacción central de tu casa.
Los amplificadores operacionales son un único integrado, el LM324. fíjate que todo el circuito funciona con alimentación sencilla de 15V.